Fiscalía abre investigación por eventual filtración en causa reservada de Julia Chuñil

Fiscalía abre investigación por eventual filtración en causa reservada de Julia Chuñil

Fiscalía abre investigación por eventual filtración en causa reservada de Julia Chuñil
Fotografía de contexto | RioenLinea
Fiscalía abre investigación por eventual filtración en causa reservada de Julia Chuñil
Fotografía de contexto | RioenLinea

Publicado por: Emanuel Gutiérrez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

El Fiscal Nacional, Angel Valencia, confirmó durante la tarde de este miércoles, que la Fiscalía de Los Ríos abrió una investigación por una eventual filtración en la causa reservada por el caso de Julia Chuñil.

El fiscal, detalló que la Fiscalía de Valdivia estaría investigando una aparente filtración “de una petición presentada por un fiscal ante el tribunal competente para justificar la solicitud de diligencia de investigación, que requieren autorización de un juez”.

En la misma línea, aseguró que no puede “ni confirmar ni rechazar” un antecedente como el expuesto a través de la supuesta filtración “porque la investigación es reservada”.

“Me parece que lo que se ha publicado por la prensa, no refleja de manera alguna puedo afirmarlo con seriedad, el contenido íntegro de la investigación que es bastante más compleja que esa y que está vigente. Lamento en todo caso que algún interviniente intente transmitir la existencia de alguna diligencia por parte del supuesto contenido de una diligencia reservada en el contexto de que esa investigación está precisamente reservada porque si algo atenta o algo no contribuye al éxito de la investigación es estar revelando antecedente”, explicó.

Además, ratificó que “insisto, la Fiscalía de Los Ríos abrió también una investigación a propósito de esta aparente filtración de un antecedente que debía estar reservado en el tribunal, que insisto aún en el caso de ser efectivo sería incluso muy parcial, incluso me atrevo decir que muy sesgado del contenido de esa investigación que está vigente”.

Subir al comienzo del sitio