Jueves 21 de agosto de 2025 |
Publicado a las
17:36 | Actualizado a las 17:36
Presa quedó mujer acusada de golpear a víctima para robarle una cartera en pleno centro de Valdivia
Presa quedó mujer acusada de golpear a víctima para robarle una cartera en pleno centro de Valdivia



Una mujer de 32 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por la Fiscalía Regional de Los Ríos por un violento robo ocurrido en pleno centro de Valdivia.
Según información entregada desde el Ministerio Público, la imputada, cuya identidad no fue revelada, es acusada de agredir a una joven de 22 años para robarle la cartera la madruga del martes 19 de agosto. La víctima caminaba junto a su pareja cuando fue agredida en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Lord Cochrane.
La Fiscal (s) Sandra González, explicó que “por las cámaras de vigilancia del sector se pudo establecer su participación en el delito de robo con violencia, resultó con lesiones la victima quien fue atendida por el servicio de urgencia diagnosticándole varias lesiones en su cuerpo”.
Considerando la gravedad de los hechos y los antecedentes penales de la imputada, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue decretada por peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Además, se fijó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación por estos hechos.
Ver esta publicación en Instagram