Jueves 21 de agosto de 2025 |
Publicado a las
09:38 | Actualizado a las 09:38
Recorridos, juegos e historias ocultas: Valdivia conmemora el Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes
Recorridos, juegos e historias ocultas: Valdivia conmemora el Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes


Un viaje por lugares icónicos del centro de Valdivia, pasaportes patrimoniales, relatos históricos y sorpresas forman parte de las actividades que el municipio realizará este sábado 23 de agosto, en el marco del Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes.
La iniciativa principal, denominada “Vamos de paseo”, se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas. El recorrido comenzará en la Glorieta de la Plaza de la República, donde las y los participantes recibirán un Pasaporte Patrimonial y conocerán algunos de sus secretos. Posteriormente, el trayecto continuará hacia la Casa del Padre Gabriel Guarda (Paseo Libertad) y concluirá en el Teatro Regional Cervantes.
Durante la ruta se entregarán stickers, timbres y se realizarán actividades lúdicas que buscan acercar a niñas, niños y adolescentes a la historia local de una manera entretenida.
La jornada también contempla la actividad “Valdivia bajo nuestros pies”, que se efectuará a las 16:30 horas en la Sala Multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla. Allí, un antropólogo compartirá los hallazgos arqueológicos realizados en las plazas Chile y Pedro de Valdivia, revelando la historia que permanece bajo esos espacios cotidianos.
Desde el municipio destacaron que ambas instancias buscan redescubrir Valdivia a través de sus rincones e historias, conectando a las nuevas generaciones con el patrimonio vivo de la ciudad.