Miércoles 20 de agosto de 2025 |
Publicado a las
14:21 | Actualizado a las 15:07
Emiten alerta por eventuales nevadas y granizos en la Región de Los Ríos
Emiten alerta por eventuales nevadas y granizos en la Región de Los Ríos


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de la Región de Los Ríos ha declarado una Alerta Temprana Preventiva debido a la probabilidad de nevadas en la Cordillera de la Costa, Precordillera y Cordillera de los Andes.
El Director Regional de Senapred, Daniel Epprecht, informó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha pronosticado una isoterma baja de 400 metros, lo que podría generar precipitaciones de aguanieve y chubascos de granizos en zonas donde no cae nieve habitualmente.
De acuerdo a lo informado desde la DMC, el evento comenzaría la madrugada de este viernes 22 de agosto y se prolongaría hasta la mañana de ese mismo día, sin embargo la alerta comienza a “contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.
“La Dirección Meteorológica de Chile ha informado que en aquellos sectores donde no tengamos precipitaciones de nieve, probablemente haya precipitaciones de aguanieve y también de chubascos de granizos”, dijo Epprecht.
Ante este pronóstico, la autoridad hizo un llamado a la precaución, especialmente a los conductores “en aquellas condiciones donde estemos en presencia de estos chubascos de granizos, es importante para las personas que van conduciendo detener el vehículo y esperar a que esta condición se vuelva la normalidad”, recomendó.
Finalmente, la autoridad, manifestó que “esta declaración de alerta constituye como un estado de reforzamiento y vigilancia mediante el monitoreo de condiciones de riesgo y respectivas vulnerabilidades asociadas a esta amenaza”.
De esta manera, se busca coordinar el monitoreo permanente de las 12 comunas de la Región de Los Ríos.
#SenapredLosRios Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por nevadas.https://t.co/xeHocmTUVx pic.twitter.com/uVrHfskM7f
— SENAPRED (@Senapred) August 20, 2025
#Aviso A313-1/2025 (actualización): [20/ago 14:31] Probables Nevadas en zonas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos https://t.co/2eDvhutA34 pic.twitter.com/5BcZ6zcYDW
— MeteoChile (@meteochile_dmc) August 20, 2025