Pareja con amplios antecedentes es capturada robando maquinaria y materiales en bodega de Valdivia

Pareja con amplios antecedentes es capturada robando maquinaria y materiales en bodega de Valdivia

Pareja con amplios antecedentes es capturada robando maquinaria y materiales en bodega de Valdivia
Evidencia | Carabineros Los Ríos
Pareja con amplios antecedentes es capturada robando maquinaria y materiales en bodega de Valdivia
Evidencia | Carabineros Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Carabineros sorprendieron a dos personas sustrayendo múltiples especies de una bodega en Isla Teja, con herramientas usadas para forzar accesos y un historial delictivo que complica su situación legal.

Una pareja con un amplio prontuario policial fue detenida ayer por Carabineros del Retén Isla Teja mientras robaba desde una bodega en calle Los Álamos, propiedad de una empresa constructora local.

Para ingresar, los detenidos aprovecharon un agujero en el cerco perimetral y forzaron dos puertas, dañando el inmueble para sustraer vanitorios de loza, calefactores y otros equipos valuados por la empresa supervisora.

Al momento de la llegada policial, Carabineros informó que la pareja guardaba pernos en un saco y ya había apilado cinco vanitorios y un calefactor. Cerca del lugar fue encontrado el furgón utilizado para trasladar las especies, propiedad de un familiar del hombre detenido.

En poder de los imputados fueron incautados instrumentos usados para cometer el delito: un martillo, machete, destornillador y guantes.

El supervisor del recinto denunció además la desaparición de otros diez vanitorios, veinte calefactores, seis trípodes topográficos y cuatro impresoras, indicando un daño significativo a la empresa.

Según la información proporcionada por Carabineros de Los Ríos, los detenidos son E.A.T.H. (42), con antecedentes por receptación, tráfico de drogas, lesiones y abuso sexual, y C.S.E.C. (35), con historial por tráfico de drogas, estafa, amenazas y defraudaciones.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos pasarán a control de detención esta jornada por robo en lugar no habitado, mientras continúa la investigación para esclarecer la magnitud del daño causado.

Subir al comienzo del sitio