Viernes 25 de julio de 2025 |
Publicado a las
14:40 | Actualizado a las 16:17
Investigan muerte de trabajador en accidente con retroexcavadora en Los Lagos
Investigan muerte de trabajador en accidente con retroexcavadora en Los Lagos


Un accidente laboral mantiene movilizados a equipos de emergencia en el sector Correntoso, donde una máquina cayó cerca de 80 metros con un operario en su interior.
Según información preliminar entregada por Carabineros, un trabajador forestal permanece atrapado al interior de una retroexcavadora que cayó por una quebrada en el predio Correntoso, en la comuna de Los Lagos, mientras realizaba labores para la empresa Forestal San Agustín. La máquina habría desbarrancado aproximadamente 80 metros.
circunstancias del fallecimiento de una persona de sexo masculino ocurrido en horas de esta mañana en el sector Santa Isabel de Los Lagos, en circunstancias que esta persona conducía una especie de grúa y por razones que se investigan esta maquinaria desbarrancó, cayendo a un pozo o canal de aproximadamente 4 metros de profundidad, quedando sumergida en el lugar, falleciendo el conductor”.
Bomberos de la zona acudieron al lugar e informaron que el operario se encontraría sin signos vitales.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas.