Miércoles 04 de junio de 2025 |
Publicado a las
15:17 | Actualizado a las 15:17
Profesores de Los Ríos adhieren en un 60% en primera jornada de paro nacional
Profesores de Los Ríos adhieren en un 60% en primera jornada de paro nacional


El Colegio de Profesores y Profesoras de Los Ríos, cifró en un 60% la adhesión de sus docentes al paro convocado a nivel nacional para los días 4 y 5 de junio.
Acusando una falta de respuestas por parte del Gobierno ante la “agenda corta”, se inició este miércoles un paro de 48 horas convocado por el Colegio de Profesores a nivel nacional.
Según la presidenta regional del Colegio de Profesores, Carmen Pinuer, en Los Ríos hay una adhesión aproximada del 60%.
“Si bien no todas las comunas se fueron a paro, 10 de las 12 comunas estamos con un paro de profesores adhiriendo a la agenda corta a nivel nacional y levantando sus propias reivindicaciones locales. Aproximadamente tenemos un 60% de adhesión al paro a nivel regional. Si lo desagregamos por comunas hay comunas que tienen un 20%de adhesión al paro, como también tenemos comunas que llegan a más del 90%”, dijo la presidenta.
En tanto, este jueves se desarrollará una marcha que partirá desde la sede del Colegio de Profesores de la calle Picarte de Valdivia a las 11:00 horas.
También se informó que una delegación de Los Ríos viajará hasta Valparaíso para participar de la marcha nacional.