Policial
Miércoles 07 de mayo de 2025 |
Publicado a las
11:29 | Actualizado a las 11:29
Desmantelan foco de tráfico de drogas en Valdivia: Madre e hija son detenidas en operativo del OS7
Desmantelan foco de tráfico de drogas en Valdivia: Madre e hija son detenidas en operativo del OS7


Una investigación conjunta entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Los Ríos, en coordinación con personal del OS7 de Carabineros, permitió la detención de una madre y su hija, quienes se dedicaban al tráfico de drogas en Valdivia.
Las detenidas corresponden a una mujer de 62 años y su hija de 35, quienes se dedicaban a la comercialización de drogas en un domicilio en la población Menzel, en la comuna de Valdivia.
Al respecto, el Fiscal Alex Montesinos, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Los Ríos, dijo que “durante el operativo, el personal del OS7 ingresó al domicilio con una autorización del Juzgado de Garantía de Valdivia, sorprendiendo a las imputadas en el interior de la vivienda con más de 350 gramos de cocaína base. Además, se les incautó una suma de dinero que supera los 200 mil pesos, presuntamente proveniente de la venta de droga”.
Las imputadas fueron puestas hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su control de detención, donde la Fiscalía de Los Ríos formalizará la investigación en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas.