Policial
Lunes 25 de marzo de 2024 |
Publicado a las
10:33 am | Actualizado a las 10:39 am
Hija de hombre apuñalado en Niebla teme que agresor cobre represalias
Hija de hombre apuñalado en Niebla teme que agresor cobre represalias


Temor ante eventuales represalias manifestó la hija de un hombre que la semana pasada fue brutalmente apuñalado por su arrendatario en un hecho registrado en la localidad de Niebla en Valdivia el pasado 16 de marzo.
La víctima identificada como Patricio Aguilar Cabezas (62), recibió varias puñaladas en su cuerpo luego acercarse a una de sus cabañas para solicitar a los arrendatarios que apagaran las luces.
Era de madrugada y la pareja que ocupaba la vivienda estaban consumiendo bebidas alcohólicas lo que habría motivado la ira del hombre que terminó con agredir con un arma cortopunzante al dueño de las cabañas, primero por la espalda y luego en tórax y abdomen, para luego huir del lugar.
Del hecho se percataron otros arrendatarios quienes prestaron los primeros auxilios a la víctima, dando aviso a carabineros y solicitando una ambulancia para su traslado a un centro asistencial.
En conversación con RioenLinea, la hija del afectado, Patricia Aguilar expuso que no conforme con agredir a su padre, la pareja volvió más tarde al lugar, procediendo a sacar sus cosas y huyendo en uno de los furgones que su padre tenía estacionado, el que posteriormente fue encontrado en el Terminal de Buses de Valdivia.
“Estos tipos después volvieron y como tenían llaves se metieron a la casa que arrendaban, sacaron todas sus cosas, robaron cosas de otras cabañas y se llevaron el furgón escolar de mi papá, cuestión que yo me percaté recién al otro día por lo que di aviso inmediato a carabineros y el furgón apareció más tarde en el Terminal de Buses”, señaló.
De acuerdo a indagaciones sobre la pista de los agresores, la mujer señaló que esa misma mañana la pareja abordó un bus hacia Temuco, sin dar aún con su paradero.
“Hasta ahora no sabemos nada de estos chicos, están arrancados y no sabemos qué es lo que ha pasado con las diligencias, entonces estamos a brazos cruzados”, se quejó Aguilar.
Patricia Aguilar comentó que como aún no se ha logrado dar con los autores de la agresión, existe temor a represalias o que vuelvan a las cabañas. “Lo que pasa es que ellos se quedaron con las llaves de la casa, de los portones y con las llaves del furgón, entonces mi papá tiene miedo de volver a Niebla y yo temo que puedan volver hacerles algo a los demás arrendatarios”, manifestó.
Cabe indicar que, pese a la gravedad de las lesiones, la víctima se está recuperando, sin embargo, a más de una semana de ocurrido el hecho, se desconoce el paradero de los agresores pese a que se hicieron todas las denuncias en su momento.
En tanto, por instrucciones de la Fiscalía, es Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia quienes se encuentran realizando las diligencias investigativas para esclarecer los hechos y dar con la ubicación de los agresores.