Lunes 04 de marzo de 2024 |
Publicado a las
17:33 | Actualizado a las 17:33
La Unión se alista para primer Festival de Rafting a realizarse en Puerto Nuevo
La Unión se alista para primer Festival de Rafting a realizarse en Puerto Nuevo


Este martes 5 de marzo, se abre el proceso de inscripción para la primera edición del Festival de Rafting de Puerto Nuevo, un evento organizado por la Municipalidad de La Unión y que promete ser un hito para los amantes de este deporte y la naturaleza en la región de Los Ríos.
La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y la Asociación Gremial de Rafting de Puerto Nuevo, por lo que invita a la comunidad a ser parte de una experiencia única en la capital del Ranco.
Las inscripciones tendrán lugar en dos puntos estratégicos: la Plaza de la Concordia (La Unión), donde se ubicará un stand de información turística, y el sector de Puerto Nuevo, específicamente en la sede de la Junta de Vecinos. Ambos puntos estarán abiertos este martes de 10:30 a 14:00 horas.
Este evento no es solo para deportistas experimentados, sino que está abierto a todos los mayores de 12 años, siempre que estén acompañados por un adulto, lo que hace de este un encuentro familiar.
El festival, que se realizará el próximo 16 de marzo, contará además con una serie de actividades paralelas en la playa de Puerto Nuevo, incluyendo música, gastronomía, cerveza artesanal, kayaking y stands de emprendimientos locales.