RíoenLínea
Educación Domingo 01 de Mayo de 2022 | Publicado a las 19:17 | Actualizado a las 19:17

771 personas se inscribieron para la Prueba de Transición de Invierno en Los Ríos

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1347
Imagen de contexto

Este domingo, el SEREMI de Educación en Los Ríos, informó que 771 personas de la región se inscribieron para la primera Prueba de Transición de Invierno, que se rendirá los días 4 y 5 de julio.

Según lo informado por el SEREMI, 771 personas de Los Ríos fueron los que se inscribieron para la primera Prueba de Transición de Invierno. A nivel país fue un total de 33.375 ,egresadas y egresados de enseñanza media, los inscritos para el marco del proceso de admisión 2023 a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

En tal sentido, Juan Pablo Gerter, SEREMI de Educación en Los Ríos, dijo que “estamos satisfechos con esta primera convocatoria, que busca entregar nuevas oportunidades de acceso a la educación superior, diversificando los mecanismos y facilitando así más opciones para egresadas y egresados de enseñanza media”.

Además, Gerter explicó que, en el caso de la región de Los Ríos, la Prueba de Transición de Invierno será rendida en Valdivia, en un recinto que prontamente será informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

De los más de 33 mil postulantes inscritos a nivel nacional, 20.261 fueron mujeres, equivalentes al 60,7%; mientras que 13.114 fueron hombres, representado al 39,3%. En esta primera prueba de invierno, las y los postulantes, de manera inédita, podrán elegir qué pruebas quieren rendir, inscribir solo una o bien las cuatro disponibles. Así, 4,3% eligió registrar solo una, 13,3% dos, 60,9% tres y 21,5% las cuatro pruebas (Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales).

De igual manera, para aquellos que no pudieron inscribirse en este periodo, el próximo 29 de junio se abrirá el plazo de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que se rendirá a fin de año y en la que también podrán sumarse quienes hoy están cursando 4to medio.

Finalmente, a partir del proceso de admisión 2023 -que se inicia con la rendición de esta Prueba de Transición de Invierno- la selección de los postulantes se realizará considerando el mejor puntaje que hayan obtenido en cada una de las pruebas de admisión, tomando en cuenta tanto las rendidas el año pasado, como las que se rindan este año.

Comentarios