RíoenLínea
Gamma Martes 02 de Julio de 2019 | Publicado a las 17:48 | Actualizado a las 15:11

700 personas se reunieron en Valdivia para ver el eclipse solar

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1035
Niños observando el eclipse | RioenLinea

Durante esta jornada se pudo percibir un eclipse solar, que en la Región de Los Ríos alcanzó una cobertura del 71%.

Es por ello que al rededor de 700 personas asistieron al Centro de Creación (Cecrea) de Valdivia, ubicado en la ex estación de trenes de Valdivia, en Av. Ecuador con San Martín, para participar de diferentes actividades, que incluían, la invitación por parte de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a vivir la experiencia de observar en conjunto.

Así lo confirmó el SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma, quien comentó que “fue una jornada maravillosa, que superó todas las expectativas, nosotros repartimos al rededor de 120 lentes y habían más de 700 niños”.

En la misma línea la autoridad añadió que “en ese sentido se produjo algo muy bonito porque los niños se prestaban los lentes. También sirvió para que la gente conociera el Centro porque no sólo fue el eclipse, sino que también hubo una charla, un laboratorio en donde se mostró lo que se había hecho previamente en los laboratorios de Cecrea y la trasmisión en vivo de canales nacionales”.

Al respecto una de las asistentes al evento, Paola Kalleg expresó que “no siempre se puede observar un fenómeno astronómico de esta magnitud y me pareció bien que se pueda asistir con los niños y con los estudiantes en este espacio”.

De la misma manera, Joselin Caceres manifestó que “estoy super agradecida porque se despejó, estoy muy contenta porque no pensé que se podría ver tanto este fenómeno natural”

Dentro de las actividades simultaneas a la observación del eclipse se realizó una exhibición que se desarrolló durante las sesiones de laboratorio de Cecrea llamada “Eclipse: la muerte del sol”, en donde se materializó una pieza audiovisual.

A la vez se desarrolló una charla a cargo de la física de la Universidad de Concepción, Marcela Lagos, quien de forma didáctica explicó qué es un eclipse y por qué se producen, invitando a los niños y jóvenes a una reflexión sobre el fenómeno natural.

  • #Tags
Comentarios