RíoenLínea
Social Jueves 08 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 19:18 | Actualizado a las 19:18

700 personas marcharon en Valdivia en adhesión al paro nacional convocado por la CUT

Publicado por: admin
Visitas 544

La Central Unitaria de Trabajadores CUT de Valdivia realizó un paro con el objetivo de poder ejercer presión para que el ejecutivo les entregue soluciones respecto a temas previsionales y de condiciones laborales.

En este sentido, realizaron una marcha que tuvo tres puntos de encuentro, la escuela N° 1 en Avenida Ramón Picarte, en el Campus Isla Teja y Campus Miraflores de la Universidad, desde donde salieron los funcionarios del sindicato junto a estudiantes.

La presidenta provincial de la CUT, Virginia Rodríguez, dijo que la mayoría de quienes marcharon fueron delegados, ya que aun se siguen realizando descuentos a los trabajadores fiscales cuando asisten a jornadas de movilización. Sin embargo, dijo que lo que buscan es despertar a las autoridades para que entreguen soluciones definitivas.

Ricardo Putiño, dirigente del Sindicato de Funcionarios de la UACh, dijo que ellos se suman debido a la necesidad de repudiar las reformas que intenta llevar adelante la administración del Presidente Sebastián Piñera, haciendo alusión a que, si bien no esperan una respuesta en lo inmediato, saben que las consecuencias podrán verlas sus hijos o nietos.

La manifestación finalizó en la plaza de la república donde se leyó la carta que fue entregada en la oficina de la Intendencia regional, con el objetivo de que la primera autoridad de la zona, pueda entregársela al Presidente, en el que se hace alusión a diversas demandas de la CUT y se pedía respuesta para los 14 trabajadores despedidos de INDAP.

 

 

  • #Tags
Comentarios