RíoenLínea
Social Miércoles 10 de Octubre de 2018 | Publicado a las 13:37 | Actualizado a las 13:37

56 personas trabajan en Los Ríos con Ley de Inclusión Laboral: Gobierno aspira a aumentar la cifra a 200

Publicado por: admin
Visitas 5478

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo en Los Ríos confirmó que son 56 las personas que se encuentran trabajando con contrato bajo la Ley de inclusión laboral, para personas en situación de discapacidad.

el SEREMI del Trabajo, Feda Simic, indicó que “tenemos la plena confianza de que este número seguirá en aumento, hasta llegar a las 200 personas contratadas, que serán las personas directamente beneficiadas”.

Cabe destacar que, cerca de 90 empresas en la región de Los Ríos cumplen con los requisitos para contratar personas en situación de discapacidad, en este sentido, Simic dijo que “creemos que es de suma importancia que las empresas consideren contratar a más del 1% de personas en situación de discapacidad, pues más allá del aporte laboral que ellos realizan, con esta acción damos a conocer que estamos avanzando en aspectos sociales”.

Provincia de Valdivia:

En la comuna de Corral, se ha contratado a una persona; misma situación ocurre en Lanco, Panguipulli y Paillaco. La comuna de Los Lagos en tanto, tiene 5 personas en situación de discapacidad, con contrato vigente y Valdivia 32 personas se encuentran trabajando amparadas por esta ley.

Provincia de El Ranco:

En La Unión, capital de la provincia, ha contratado 8 personas, le sigue Río Bueno con 3 personas, y finalmente Lago Ranco tiene a una persona en situación de discapacidad contratada bajo esta normativa laboral inclusiva.

  • #Tags
Comentarios