RíoenLínea
Social Domingo 07 de Abril de 2019 | Publicado a las 16:38 | Actualizado a las 16:43

17 profesionales se integraron al trabajo de “Servicio País” en Los Ríos para trabajar con comunidades rurales

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2205
Equipo Servicio País | RioenLinea

El programa Servicio País recibió a sus nuevos profesionales que se integraron al trabajo en la Región de Los Ríos, el que pretende enfocarse en las comunidades y sectores rurales que presentan altos índices de vulnerabilidad.

Trabajadores Sociales, Antropólogos, Ingenieros, Arquitectos, Sociólogos, Fotógrafos, son solo parte de la amplia cantidad de profesiones que se desplegaran en siete de las 12 comunas de la región.

Así lo dio a conocer, Carolina Momberg, Directora Regional de Fundación superación pobreza en Los Ríos, dijo que estos profesionales debieron pasar por un proceso de selección previo, que a nivel nacional recibió al menos cuatro mil inscripciones, quedando finalmente destinados a esta zona, 17 jóvenes.

Lo que pretende la Fundación con la integración de estos profesionales, es mejorar la calidad de vida de las personas de los sectores más alejados y ayudar en su desarrollo y poner en valor el habita rural.

Cabe destacar, que este equipo permanecerá en la zona hasta febrero de 2020 y en ese entonces se espera poder renovar el equipo, para continuar con el trabajo en las zonas.

Comentarios