RíoenLínea
Social Martes 30 de Octubre de 2018 | Publicado a las 13:01 | Actualizado a las 13:01

112 familias del campamento Girasoles de Valdivia recibieron solución habitacional definitiva

Publicado por: admin
Visitas 834

La lluvia y el frío reinante en Valdivia no impidieron que hoy fuera uno de los días más esperados y felices para 112 familias, luego de que se diera por cerrado el campamento donde vivían, Girasoles, para dirigirse hacia sus nuevas casas que desde esta mañana dan vida al complejo habitacional Circunvalación Sur.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, quien estuvo presente en la ceremonia, dijo que “estamos muy contentos, porque finalmente acá se cierra un capítulo de muchos años. Contentos por las familias, porque a mí ya me había tocado conocer, hace unos meses, este lugar. Estuvimos con las familias, despejando los últimos detalles: ¡Vaya que la pasaron mal! Hubo muchos años de espera y durante el proceso definitivo de cierre, y de construcción de viviendas, también tuvimos problemas. Pero hoy el final es feliz”

El secretario de estado recordó la meta que tiene el Gobierno para cerrar campamentos a lo largo de todo Chile, que se enmarca dentro del recientemente anunciado programa Compromiso País “tenemos una meta nacional de cierre de campamentos permanente y este año tenemos que cumplir esa meta en torno a 68 campamentos y este es uno de ellos” dijo.

La autoridad aseguró que lo que pretenden es lograr que el número de familias que tomen la decisión de entrar a un campamento, esa misma cantidad, vaya saliendo con respuestas, con viviendas definitivas por parte del Estado. Todo lo contrario a l que sucede hoy, que, son más familias que ingresan que la que sale,

  • #Tags
Comentarios