Rio en línea

Valdivia: SEREMI (s) de Educación visitó Escuela Las Animas tras evacuación por emergencia tóxica

Fotografía de contexto | Comunicaciones SEREMI EducaciónLa SEREMI (s) de Educación de Los Ríos, Vivien Turner, visitó la Escuela Nº 39 de Las Ánimas, en Valdivia. Esto tras la evacuación de más de 300 estudiantes y el traslado hasta el hospital de la ciudad, de seis alumnos por los mareos y dolores de estómago, que generó una emanación tóxica.

El hecho se generó a las 10.00 horas en el pabellón preescolar del establecimiento, de donde emanaba un olor a combustible. Según lo informado, lo ocurrido  se debió  a que se depositó algún tipo de solvente  que ingresó a la red de alcantarilla, percibiéndose estos olores que alertaron a los docentes, y quienes comenzaron de inmediato la evacuación.

La Secretaria Regional Ministerial subrogante de Educación de Los Ríos, Vivien Turner, destacó la respuesta inmediata y eficaz de Bomberos, Carabineros y  de Servicio de Atención Médica de Urgencia que llegó al lugar a atender a algunos alumnos que manifestaron molestias menores como dolor de cabeza y estómago.

“Concurrimos al establecimiento para cerciorarnos en primer término, de  la salud de los estudiantes.  Puntualmente seis alumnos de 5º y 7º  básico  tuvieron algunos síntomas menores tales como mareos y dolores de estómago, quienes fueron oportunamente atendidos por personal  médico. Queremos llamar a la calma y recalcar   que no  hay peligro de ningún tipo ni de emanación tóxica que pudiera comprometer la salud de la comunidad escolar”, precisó Turner.

Asimismo, Turner fue enfática en aseverar que los alumnos y alumnas de prebásica,  que se ubican en el sector donde se originó el olor, se encuentran en perfectas condiciones de salud y continuaron con clases normales. “Con satisfacción constatamos en el establecimiento, entrevistando al director y al inspector, que funcionó  muy bien el plan de evacuación de la escuela”, afirmó la SEREMI (s).

© 2013 Río en Linea. Reservados todos los derechos. Diseño & Desarrollo Estoesloquehago.cl

Top Desktop version