Rio en línea

Dos mil personas participaron en marcha estudiantil en Valdivia

Unas 2 mil personas participaron en Valdivia de la primera marcha convocada a nivel nacional por los estudiantes secundarios durante el Gobierno de Michelle Bachelet. La actividad contempló un acto político en la Plaza de la República.

Estudiantes secundarios y universitarios, además de profesores, representantes de la CUT y sindicatos de Los Ríos marcharon por las principales calles del centro de Valdivia en la primera movilización estudiantil nacional que se realiza durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la capital de Los Ríos la actividad comenzó al medio día desde la Plaza Simón Bolívar y los Campus Isla Teja y Miraflores de la Universidad Austral, reunieron a cerca de dos mil personas quienes se reunieron en el centro de la ciudad frente a la Intendencia para presenciar un acto político.

Tras ello, los participantes en la movilización retomaron la marcha por calle Arauco y avenida Ramón Picarte, protestando en el frontis del Mall Plaza de Los Ríos, recorrido que se desarrolló de forma pacífica.

Felipe Báez, Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, hizo un balance positivo de la marcha aclarando que no están en contra de la Reforma Educacional, pero aquello a su juicio debe discutirse con los actores sociales del movimiento.

En la misma oportunidad, el Dirigente aprovechó de reafirmar las demandas de los estudiantes como la desmunicipalización de la educación, fin a la PSU, fin a la selección, fin al lucro y la democratización de los espacios.

 

Revisa las fotografía y video de la jornada:

 

 

 

 

© 2013 Río en Linea. Reservados todos los derechos. Diseño & Desarrollo Estoesloquehago.cl

Top Desktop version