Rio en línea

Más de 150 mil personas asistieron a la Noche Valdiviana 2013

Pese a la amenazante lluvia que a ratos se dejó caer en Valdivia, más de 150 mil personas se apostaron en toda la extensión la costanera para presencias una nueva versión de la tradicional Noche Valdiviana 2013.

La actividad comenzó a las 22:00 horas, con la presentación del barco de la Reina de Los Ríos, Camila Negrón y su Corte de Honor, que dio paso a unas 40 embarcaciones engalanadas con diversos motivos, que surcaron las aguas del río Valdivia.

Posteriormente vino el broche de oro de la jornada con 20 minutos de fuegos artificiales que fueron aplaudidos por los asistentes que llegaron hasta el centro de la ciudad a presenciar la actividad culmine del verano en Valdivia.  

Al respecto, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat aseguró que la actividad superó las expectativas, agradeciendo el apoyo del equipo municipal y de las personas, entre turistas y residentes que llegaron a presenciar el evetno.

Tras los juegos pirotécnicos y cerca de las 23:30 horas el jurado de la competencia del Corso Fluvial entregó sus resultados, entregando el primer lugar a la embarcación creada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia y su motivo “Puente Los Pelúes”. Mientras que el segundo puesto fue para la “Leyenda del Dragón” de la Junta de Vecinos número 5.

En la categoría de embarcaciones medianas, el primer lugar lo obtuvo “Los Vikingos Collicanos”, presentado por los vecinos de calle Blanco Encalada. En tanto el segundo lugar fue para Gerardo Mena, con la embarcación “Jardín Encantado”.

Mientras que en la categoría embarcaciones menores, el primer puesto fue para Yolanda Araya con el motivo “Fantasía Colonial en el Puerto de Corral”, el segundo lugar para la agrupación cristiana con su navío “Homenaje a Panchito”.

© 2013 Río en Linea. Reservados todos los derechos. Diseño & Desarrollo Estoesloquehago.cl

Top Desktop version